San Pedro Sula. La Dirección Nacional Policial Antidrogas confiscó este viernes supuesta marihuana que venía en encomiendas.
Los agentes policiales se trasladaron a las instalaciones de bodega de una empresa de envíos ubicadas en San Pedro Sula, Cortés.
Asimismo, las autoridades hondureñas detallaron que los investigadores antinarcóticos procedieron a inspeccionar una caja tipo encomienda.
Al momento de ser revisado se encontró en el paquete de cartón color café nueve envoltorios en paquetes de nylon, en los cuales se visualizó la supuesta «marihuana”.
Cabe mencionar que cada paquete posee un peso aproximado de 2.3 lbs, para un total aproximado de 20 lbs.
Los elementos de la policía antidrogas le reportaron a la FESCO, para realizar el procedimiento correspondiente a ley.
Según las DNPA, dicha encomienda llevaba como destino final la ciudad de Ocotepeque.
Los funcionarios policiales realizan las diligencias investigativas correspondientes, para dar con el paradero de los destinatarios de dicho paquete.
Decomiso de más de 68,5 toneladas droga en este 2023
Más de 68,5 toneladas de cocaína y marihuana ha decomisado este año Honduras y ha destruido al menos cuatro laboratorios para procesar drogas.
Las fuerzas de seguridad incautaron unos 400 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas en el país, dijo las Fuerzas Armadas de Honduras.
Lea también: Detienen a cinco personas mientras transportaban supuesta droga en Atlántida
Las fuerzas de seguridad de Honduras también cortaron e incinerado más de 430.000 arbustos de hoja de coca en diferentes operaciones antidrogas.
En el marco del escudo aéreo, marítimo y terrestre que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas, se incautaron droga y los laboratorios.