29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Detienen a cinco personas mientras transportaban supuesta droga en Atlántida

Atlántida. La Policía Nacional de Honduras detuvo este sábado a cinco personas por transporta supuesta droga y armas de fuego en el sector atlántico del país.

Información preliminar destaca que agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas ejecutaron la operación en la aldea Las Metalias del municipio de Tela.

Mediante acciones de investigación, equipos especiales antidrogas requirieron a cinco ciudadanos que se transportaban en dos vehículos.

A ellos se les incautó cinco armas de fuego y varios paquetes rectangulares, que se presume son

Por esa razón, trasladaron a los detenidos y lo incautado a la base operacional de la Dirección de Fuerzas Especiales en El Progreso, Yoro, para continuar con las diligencias.

Se seguirán las investigaciones para determinar la procedencia y el destino que tenía el alucinógeno y que estructura crimino es responsable de su trasiego.

Droga decomisada en el 2023 en Honduras

Más de 68,5 toneladas de cocaína y marihuana ha decomisado este año Honduras y ha destruido al menos cuatro laboratorios para procesar drogas y más de 430.000 arbustos de coca.

Las fuerzas de seguridad incautaron unos 400 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas en el país, dijo las Fuerzas Armadas de Honduras.

Del total de cocaína, al menos 200 kilos fueron decomisados en la comunidad de Santa Elena, municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Asimismo, las autoridades detallaron que la trasladaron a Tegucigalpa en una avioneta de la institución armada.

Además, decomisaron «más de 150.000 libras de marihuana» y desmantelados al menos cuatro laboratorios para procesar drogas, añadió.

Lea también: Condenan a traficante de 1.3 toneladas de cocaína

Las fuerzas de seguridad de Honduras también cortaron e incinerado más de 430.000 arbustos de hoja de coca en diferentes operaciones antidrogas.

En el marco del escudo aéreo, marítimo y terrestre que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas, se incautaron droga y los laboratorios.

Portada DerechaDetienen a cinco personas mientras transportaban supuesta droga en Atlántida
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad