24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Joven de 20 años pierde tres dedos de su mano por mortero en San Pedro Sula

San Pedro Sula. Autoridades sanitarias del Hospital Mario Catarino Rivas informaron este jueves que un joven de 20 años perdió tres dedos luego de que un mortero le explotó en su mano derecha.

Asimismo, detallaron que dos menores y un adulto ingresaron al nosocomio sampedrano con quemaduras provocadas por el uso de pólvora.

De acuerdo con datos oficiales del hospital público, los menores son de cinco y 14 años de edad, pero no tienen heridas de gravedad.

Sin embargo, el adulto podría perder la mano por la lesión provocadas por la manipulación de “cohetes”.

La doctora Suyapa Palacios comentó que, según el joven, el mortero le cayó en los pies, pensó que estaba apagado y lo recogió, por esa razón, le explotó en la mano.

El resultado de este incidente es la perdida de tres dedos de su mano derecha, sin embargo, su condición de salud es estable.

Lea también: Piden que elección del nuevo Supremo en Honduras sea transparente

Campaña anti pólvora: «Cuetes no son juguete»

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó el viernes el lanzamiento de la campaña Los “Cuetes no son Juguetes”.

Esto con el objetivo de hacer conciencia a los hondureños sobre el peligro quemar pólvora en estas fiestas navideñas.

Por esa razón, las autoridades capitalinas pusieron en marcha la ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio pólvora en el Distrito Central.

Asimismo, establece multas desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, aseguró que la ordenanza municipal tiene cobertura en todo el perímetro de la capital.

De la misma manera, incluye la prohibición del tránsito de pólvora cuando pasa de un municipio a otro.

“Hemos visto cómo nos ha tocado lamentar, sobre todo en diciembre, la mutilación de dedos de niños, porque siete de cada 10 afectados por la pólvora son niños al final», dijo Aldana.

El edil de Tegucigalpa hizo un llamado a los padres de familia para que le enseñen a sus hijos que los cohetes no son juguetes.

HondurasJoven de 20 años pierde tres dedos de su mano por mortero...

Hoy en Deportes