12.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Johel Zelaya y Mario Morazán juramentados como Fiscal General y Fiscal Adjunto interinos

El abogado Johel Zelaya tomó promesa de ley en su nombramiento como Fiscal General Interino, También el abogado Mario Morazán como Fiscal Adjunto.

Presidente del Congreso Nacional de la República, Luis Redondo , y la Comisión Permanente, juramentan a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público, como Fiscal General al abogado Johel Zelaya y como Fiscal General Adjunto a Mario Morazán.
Imagen
Comisión Permanente del Congreso Nacional de la República, aprobó por unanimidad la moción nominativa del titular de este Poder del Estado,  Luis Redondo, para elegir de manera interina como Fiscal General a Johel Zelaya y como Fiscal General Adjunto a Mario Morazán.

La nómina fue presentada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien dijo que Daniel Sibrián cometió “ilegalidades” al quedarse como titular del Ministerio Público mientras las fuerzas políticas no llegaban a acuerdos.

 

En la sesión extraordinaria de hoy no se presentaron las diputadas Iroska Elvir y Fátima Mena, del Partido Salvador de Honduras (PSH), pues renunciaron a su nombramiento, afirmando que la elección de las autoridades de la Fiscalía carece de legalidad y reconocimiento.

 

Por otro lado, el diputado oficialista Rasel Tomé explicó que la elección provisional de Zelaya y Morazán se mantendrá hasta que el pleno del Legislativo logre consensuar la designación definitiva de las autoridades del Ministerio Público.

Lea También: Congreso Nacional nombra a Johel Zelaya como Fiscal General Interino

HondurasJohel Zelaya y Mario Morazán juramentados como Fiscal General y Fiscal Adjunto...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad