36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

JOH, y su vida política en la que estrechó la mano de líderes políticos mundiales

Nueva York. El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue declarado culpable este viernes, de los cargos de narcotráfico y armas por un jurado de Nueva York.

Por lo que, JOH se sumó a la lista de políticos y narcotraficantes latinoamericanos juzgados en tribunales estadunidenses.

El juicio contra el hondureño se inició el 20 de febrero en una corte federal del Distrito Sur de Nueva York, dos años después de que EE.UU. lo solicitó en extradición.

Juan Orlando fue presidente de Honduras desde el 2014 hasta el 2022, donde gobernó dos mandatos seguidos, aunque en la Constitución hondureña lo dicta como ilegal.

En su vida como Presidente del país, Juan Orlando Hernández, se reunió con muchos mandatarios y personajes importantes del mundo.

Entre sus reuniones más destacadas fueron con el Presidente Donald Trump, Barak Obama, Andrés López Obrador, Macrón, entre otros.

Juan Orlando Hernández 

JOH originario de Río Grande, departamento de Lempira, donde nació el 28 de octubre de 1968, tuvo una vertiginosa carrera política iniciada en el Congreso Nacional en 1997, cuando salió electo como diputado por el Partido Nacional.

En el campo profesional, fue licenciado en 1990 en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En 1991 fue becado del programa Mashav de Israel y en 1995 realizó una maestría en Administración Pública por la Universidad Estatal de Nueva York.

Desde finales de los años 80 del siglo pasado fue escribiente en el Juzgado de Francisco Morazán y entre 1990 y 2002 ejerció la abogacía y fue profesor de Derecho Constitucional en la UNAH.

 

Juicio de JOH en New YorkJOH, y su vida política en la que estrechó la mano de...

Hoy en Deportes