11.8 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Izan por primera vez el gonfalón de los garífunas en la Plaza de Las Banderas

Inauguran así las actividades del Mes de la Herencia Africana en San Pedro Sula.

Autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula, a través del Departamento de Cultura, y la Asociación de los Afrodescendientes en el Valle de Sula, izaron la bandera del pueblo garífuna, inaugurando así las actividades del Mes de la Herencia Africana.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas, con la participación de los representantes de la Afro-Descendientes en el Valle de Sula (Asafrova), los alumnos del centro de educación básica Alfonso Lacayo, de la Rivera Hernández, de la Departamental de Educación y del departamento de Cultura de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Entre los actos que se desarrollaron, el grupo de danza Waníchigu entonó las notas del Himno Garífuna, y al son de los tambores se izó la bandera, que quedó ubicada a la par de la de San Pedro Sula y Honduras, por primera vez.

LEA ADEMÁS: Roatán prohíbe el uso de botellas y vasos de vidrio en las playas

David Rivera, representante de la municipalidad sampedrana expresó que, con el izado de la Bandera Garífuna, se le está brindando un lugar de honor y como agradecimiento por todo el aporte a su cultura, gastronomía.

Sebastiana Arriola, docente, expresó que este es un honor para la comunidad garífuna porque “hoy en San Pedro Sula por primera vez se iza una Bandera Garífuna en este estrado y este es un orgullo para todos nosotros”.

Durante todo el mes de abril se desarrollarán diversas actividades artística, cívica y cultural a nivel nacional.

DATO

El 12 de abril se conmemora los 226 años de presencia garífuna en Honduras.

Miembros de la Policía Municipal izan el pabellón de la comunidad garífuna.
San Pedro SulaIzan por primera vez el gonfalón de los garífunas en la Plaza...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad