36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Israel condena declaraciones de diputado Hugo Pino tras llamarlos “Estado genocida”

Redacción. La embajada de Israel en Honduras rechazó este miércoles una declaración de Hugo Noé Pino, diputado del Congreso Nacional de Honduras, quien el martes calificó al país de “estado genocida” y exigió el reconocimiento de Palestina como Estado.

La embajada de Israel expresó en su cuenta oficial de X, antes de Twitter: “La Embajada de Israel en Honduras expresa su firme rechazo al uso del término “estado genocida” para referirse al Estado de Israel por parte de algunos diputados del Congreso Nacional en la sesión del día de ayer”, dijo.

Asimismo, agregó: “El calificar con adjetivos infundados y negativos, promueve la demonización y deslegitimación de un país que lucha por su supervivencia y beneficia a sus adversarios que buscan la desaparición de él”, sostuvo.

De la misma manera, la embajada destacó que “Israel ha combatido el terrorismo desde su fundación hace 76 años”.

“El ataque del 7 de octubre en el que terroristas asesinaron ciudadanos inocentes israelíes, torturaron y violaron a mujeres, niños y ancianos, además de secuestrar a más de 240 personas, de las cuales la mayoría siguen secuestradas, ha obligado a Israel a defenderse una vez más contra aquellos que buscan su destrucción”, finalizó comentando.

Diputado hondureño pidió condenar a Israel

Cabe mencionar que el diputado Hugo Pino, pidió al Gobierno de Xiomara Castro reconocer a Palestina como Estado.

También instó a “condenar” en los foros internacionales “las atrocidades cometidas en la Franja de Gaza por parte del Gobierno de Israel”.

“No estamos en contra del pueblo israelí, que es un pueblo trabajador y noble, estamos condenando a un Gobierno, cuya prepotencia y sed de venganza se ha ensañado con seres humanos que han estado por mucho tiempo marginados y sometidos”, dijo Pino.

Lea también: 

Honduras retira a su embajador de Israel tras conflicto con Irán

PolíticasIsrael condena declaraciones de diputado Hugo Pino tras llamarlos “Estado genocida”

Hoy en Deportes