Tegucigalpa. El general retirado, Isaías Barahona, quien ha dedicado gran parte de su vida al servicio público, lanzó este fin de semana su precandidatura presidencial por el Partido Nacional de Honduras (PN) en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Barahona se suma a una lista de aspirantes que buscan la presidencia en las próximas elecciones generales de Honduras.
Durante su discurso, el general en retiro hizo énfasis en la necesidad de combatir la corrupción en todas las instituciones del gobierno.
“La corrupción es sostenida por la cabeza, así que este grupo de ciudadanos hondureños que es anticorrupción, que no tiene cola que le pisen, tiene toda la capacidad para enfrentar la corrupción en todas las instancias de la administración nacional”, señaló.
Asimismo, propuso que desde su gobierno se combatirá y se enfocara en la prevención de la corrupción.
De acuerdo a Barahona, es necesario implementar estrategias, a través de la educación e información, que impidan a funcionarios públicos cometer actos de corrupción.
“Vamos a poner en práctica los mecanismos que eviten que los funcionarios tengan acceso a corromperse”, manifestó.
A su vez, señaló que estas estrategias también deben facilitar los procesos administrativos, jurídicos y de desarrollo del país.
Barahona agregó que durante su gobierno, todo aquel que viole la ley sera llevado ante los tribunales de justicia sin favorecer a ningún ciudadano.
“Será una justicia verdadera, y vamos a imponerla”, aseguró el precandidato presidencial.
Otros candidatos por el Partido Nacional
Con Isaías Barahona, serian ya siete aspirantes a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional en estas elecciones primarias.
Entre los que buscan la presidencia están: Nasry Juan ‘Tito’ Asfura, exalcalde del Distrito Central; Jorge Zelaya, diputado del Congreso Nacional.
Lea también: Quiénes son los nuevos funcionarios que liderarán al CNE en las elecciones 2025
Asimismo, la ex primera dama, Ana García de Hernández, Carlos Urbizo Solís, Rodolfo Zelaya y Mario Facussé.
Por su parte el Partido Liberal también tiene una larga fila de precandidatos presidenciales. Entre ellos Salvador Nasralla; Jorge Cálix y Maribel Espinoza, ambos diputados del Congreso Nacional.
Además de Rafael Canales y Luis Zelaya.