18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Invierten $146 millones en empresa textil que generará más de 1,000 empleos en Santa Bárbara

Grupo Karim: Tanto empresarios como autoridades gubernamentales están de acuerdo en que esta nueva compañía creará una gran actividad productiva en el municipio de Quimistán.

SANTA BÁRBARA. Con una inversión de 146 millones de dólares, Grupo Karim (GK) inauguró la fábrica “Northern Textiles”, la cual generará unos 1,000 empleos en el municipio de Quimistán, en este departamento.

A la inauguración asistió el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, en representación de la presidente Xiomara Castro.

El funcionario mencionó que el Gobierno reconoce el esfuerzo realizado por el grupo Karim (GK) para darle vida a “Northern Textiles”, en una demostración de confianza de los inversionistas de esta corporación multinacional en el clima fértil que ofrece Honduras para hacer negocios.

Agregó que esta producción permitirá la generación de más de mil empleos directos y crear una gran actividad productiva en este municipio.

“La apertura de esta nueva empresa del consorcio GK representa una inversión de 146 millones de dólares”…

“Y se proyecta que su operación va a generar mil nuevos empleos en la zona”, subrayó Vaquero.

LEA ADEMÁS: Compradores y productores de café de todo el mundo se reunirán en Copán Ruinas

Impulsar el progreso económico

Vaquero recalcó que una de las promesas de la presidente Xiomara Castro es impulsar el progreso económico con justicia y equidad.

Y esto, dentro de un ambiente propicio para la generación de negocios y para el derramamiento de bienestar comunitario.

Asimismo, señaló que el Gobierno tiene entre sus prioridades la generación de cien mil empleos en los primeros dos años al frente de la administración del Estado de Honduras. Y esto pasa, precisamente, por la llegada de capital privado, tanto nacional como extranjero.

“De la inversión depende el crecimiento de la economía, el desarrollo humano y la transformación en las condiciones de vida de la gente”, aseguró.

De su lado, el presidente de GK, Yusuf Amdani, manifestó que tienen la plena confianza que bajo el liderazgo de la presidente Xiomara Castro y su Gabinete de Gobierno hay nuevas oportunidades y un futuro esperanzador para Honduras.

“Agradecemos su apoyo en la apertura e impulso a inversiones como esta, enormes generadoras de empleo y de gran impacto para Honduras”, concluyó.

Inversionistas y autoridades gubernamentales participaron en la inauguración de esta nueva empresa.

EMPRESA:  1. Northern Textiles tiene como socio estratégico NEXT LEVEL APPAREL de Estados Unidos, a quienes proveen tejidos con algodón 100% estadounidense, a través de una cadena de suministro regional y utilizando las operaciones verticales de GK Textiles desde la fibra, el hilo, el textil y la confección.

Finanzas y EconomíaInvierten $146 millones en empresa textil que generará más de 1,000...

Hoy en Deportes