18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Investigan presunto robo de animales en zoológico Joya Grande

El Ministerio Público indica que dicha indagación inició desde meses atrás en el centro turístico.

Tras una denuncia de robo de animales en el zoológico Joya Grande, El Ministerio Público inicia una investigación.

La denuncia de robo de animales para su venta a zoológicos en Roatán, la hizo Devis Leonel Rivera Padilla. Hijo de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de la banda de narcotraficantes «Los Cachiros”.

El zoológico Joya Grande es uno de varios bienes que el Gobierno hondureño le incautó en 2015 a Javier Heriberto Rivera, líder de Los Cachiros, y a su hermano Devis Leonel.

Lea También: Hijo de «Cachiro» denuncia robo y descuido de animales de Joya Grande

Posteriormente lo traspasaron a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

El portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte, Elvis Guzmán, indicó que dicha indagación inició desde meses atrás en el centro turístico.

Con esto, las autoridades busca determinar si las denuncias son ciertas e identificar quiénes son los responsables de cometer dichas acciones y proceder legalmente contra ellos.

Denuncia 

Devis Leonel Rivera Padilla, hijo de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de la banda de narcotraficantes «Los Cachiros«, pide recuperar los animales de Joya grande y denuncia que están descuido y venta.

Mediante las redes sociales compartió una carta, denunciando a los encargados de Joya Grande de vender a los animales y tenerlos en malas condiciones.

El joven lamentó el deterioro del destino turístico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y aseguró que «solamente se han lucrado de este lugar».

Rivera Padilla dijo que no les están dando el trato debido y por ello se están muriendo.

HondurasInvestigan presunto robo de animales en zoológico Joya Grande

Hoy en Deportes