18.5 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Investigan posibles daños ambientales en Parque Nacional Cuero y Salado

La Ceiba. La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) inspeccionó este jueves el área protegida del Parque Nacional Cuero y Salado, ubicado en la aldea la Unión, Atlántida, para identificar presuntos daños al ambiente.

El Ministerio Público, luego de recibir denuncias, procedió a realizar inspección por siembra de palma africana supuestamente en área protegida.

Las autoridades confirmaron que si existe una plantación de palma africana, pero se está a la espera del informe técnico que pueda determinar si está dentro o no del área protegida del parque.

De acuerdo a lo manifestado por el técnico de FEMA, el área núcleo está alejada de donde se realiza dicha actividad.

No obstante, hay una zona que es de amortiguamiento y se debe continuar con la investigación.

Posteriormente, las autoridades investigaron la muerte de un manatí y otra denuncias relacionadas a daños ambientales.

Sin embargo, las mismas no pudieron llevarse a cabo ya qué el Instituto de Conservación Forestal (ICF), desconoce el lugar del supuesto hecho.

Lea también: Acusan a ocho propietarios de restaurantes por construcción de muelles en el Lago de Yojoa

Estas inspecciones contaron con el acompañamiento del ICF, elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y del Batallón Ambiental.

Además de Cuero y Salado, las autoridades ambientales de La Ceiba iniciaron investigación en una zona de montaña en la comunidad de Agua Dulce, Jutiapa, Atlántida, donde se investiga una parte que habría sufrido tala de árboles cerca de una fuente de agua.

Portada DerechaInvestigan posibles daños ambientales en Parque Nacional Cuero y Salado

Hoy en Deportes