20.6 C
Honduras
lunes, marzo 4, 2024

Investigan malversación de fondos en la alcaldía de Gracias, Lempira

La ATIC requiere documentación en torno a a una supuesta sobrevaloración en la ejecución de un proyecto de instalación de semáforos en la ciudad.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan labores a efecto de documentar una denuncia por presuntos actos irregulares en la municipalidad de Gracias, Lempira.

Se trata de una investigación que se sigue por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad. Mismos, que involucraría a actuales funcionarios edilicios de la comuna de Gracias, Lempira.

Fiscales anticorrupción y agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública de la ATIC requieren documentación en torno a a una supuesta sobrevaloración en la ejecución de un proyecto de instalación de semáforos en la ciudad.

Asimismo, se investiga la construcción de otros proyectos e incluso temas relacionados a contratación de personal.

Lea También: Investigan muerte de 30 cocodrilos en finca de San Manuel, Cortés

Se procederá a la toma de declaraciones de personas de interés en el presente expediente y de igual forma otras diligencias pertinentes.

Las acciones se desarrollan en varias áreas de la alcaldía de Gracias. A cuyo personal con anterioridad se les habían girado oficios para la solicitud de información.

El 15 de junio del 2022, el ministerio público, capturó al exalcalde de San Sebastián, Comayagua. Por malversación de fondos.

Se trata de Ángel Augusto Solano Suazo, quien fungió como edil de ese municipio en el periodo 2002 – 2006 y acusado por la entonces Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública por el delito de malversación de caudales públicos.

HondurasInvestigan malversación de fondos en la alcaldía de Gracias, Lempira
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad