26.7 C
Honduras
sábado, abril 13, 2024

Interpol entrega a Honduras a un agresor sexual extraditado desde España

Se trata de un maestro de educación primaria de 30 años, originario de Santa Rosa de Copán, Copán y residente en Madrid, España.

Después de más de un año de coordinaciones, agentes de la Policía Internacional (Interpol) entregaron a Honduras a un agresor sexual extraditado desde España.

El extraditado arribó vía el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, y de manera inmediata lo trasladaron a la zona norte. Para ponerlo a disposición del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de Erick Mauricio Cabrera, un maestro de educación primaria de 30 años, originario de Santa Rosa de Copán. Residente en Madrid, España, desde el mes de mayo de 2019.

Lea También: Policía Nacional localiza búnker de la pandilla 18 y captura a cabecilla en la capital

La detención con fines de extradición del hondureño, se llevó a cabo el 28 de febrero de 2022, por la Guardia Civil española e Interpol, quien lo mantuvo bajo custodia en el Centro Penitenciario Madrid III, hasta su entrega, mediante la mutua cooperación internacional entre la OCN-Interpol Madrid y la OCN-Interpol Honduras.

La alerta roja de búsqueda se elevó a Interpol desde el 24 de junio de 2019. Por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real en perjuicio de dos testigos protegidos menores de edad.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho delictivo ocurrió en un centro educativo de San Pedro Sula, Cortés, en 2019. Cuando las víctimas tenían siete años y eran alumnas del ahora capturado.

A su llegada a los juzgados sampedranos, el acusado afirmó ser inocente de lo que se le señala. Asimismo, dijo que tiene pruebas que demuestren su inocencia.

HondurasInterpol entrega a Honduras a un agresor sexual extraditado desde España

Hoy en Deportes