21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Intensos allanamientos en supuestos bienes de Wilter Blanco y Bayron Ruiz

El operativo se lleva a cabo en diferentes viviendas y hoteles en el centro de la ciudad de La Ceiba.

Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan intensos allanamientos en supuestos bienes de Wilter Blanco y Bayron Ruiz.

El operativo se lleva a cabo en diferentes viviendas y hoteles en el centro de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El supuesto traficante de drogas, Wilter Blanco, capturado el 22 de noviembre de 2016 en una exclusiva zona del municipio de Heredia, Costa Rica en una acción conjunta de agentes de Honduras y Estados Unidos.

Por otra parte, el 4 de octubre del 2023, Bayrón Ruiz logró un acuerdo de culpabilidad con la justicia estadounidense. Convirtiéndose en un colaborador que recobrará su libertad en 2026, dentro de unos tres años.

Lea También: MP recupera bienes y productos valorados en más de L 4 mil millones al Clan Barralaga

Los acuerdos del capo con la justicia también incluyen el decomiso de 500 mil dólares que redituó de sus actividades como traficante.

El 4 de febrero, tras arribar al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales del municipio de La Lima, en calidad de deportado se detuvo una persona por funcionarios de la Policía Nacional por tener un requerimiento judicial.

Se trata de un hombre de 35 años, originario de Atlántida, conocido con el alias de “Mime”, que regresaba al país en un vuelo de deportados procedente de Alejandría, Estados Unidos.

Según la base de datos policial mantenía una orden de captura pendiente por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Hasta el momento las autoridades no han dado mayor detalle a quién pertenecen los bienes que están siendo allanados.

HondurasIntensos allanamientos en supuestos bienes de Wilter Blanco y Bayron Ruiz

Hoy en Deportes