27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Inspecciones masivas para proteger a consumidores en Semana Santa 2024

San Pedro Sula. – En el marco de la Operación Nacional III, Ministerio Público inicia inspecciones masivas en todo el país en mercados. Así, como en empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general.

Mediante estas inspecciones, se verifica que se cumpla con los precios establecidos oficialmente.

Asimismo, que se respete los descuentos de los adultos mayores y el acceso a las cajas preferenciales.

Estas inspecciones masivas las realiza el MP con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidos. También, con personal de las alcaldías, Secretaria de Salud y la Dirección General del Adulto Mayor.

Lea También: ¡Cuidado! Autoridades decomisan pescado “juco” en mercados de Tegucigalpa

Las autoridades, informan que algunos comercios se aprovechan de la temporada y aumentan los precios a sus servicios o productos.

Por otra parte, se olvidan de los descuentos o precios especiales a personas de la tercera edad.

En muchos casos, las empresas de transporte elevan el precio del pasaje y sobrecargan las unidades, alterando la capacidad de pasajeros.

En el caso de los mercados, inspeccionan que los productos se encuentren en buen estado, especialmente en esta época que venden mariscos.

De igual forma la Fiscalía contra Delitos Tributarios lleva a cabo fuertes operativos en varios puntos de la capital en donde se harán importantes decomisos de mercadería que ingreso al país de contrabando. Así, que de acuerdo a labores de inteligencia varios negocios y bodegas distribuyen estos productos que no pagaron los impuestos respectivos, por lo que se procederá al decomiso.

HondurasInspecciones masivas para proteger a consumidores en Semana Santa 2024

Hoy en Deportes