36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

¡Cuidado! Autoridades decomisan pescado “juco” en mercados de Tegucigalpa

Tegucigalpa. En las vísperas de Semana Santa, las autoridades de la capital realizan inspecciones para detectar anomalías en los mercados.

Por lo que, la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) reportó el decomiso de pescado seco en varios comercios de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El titular de la DGPC, José Santos, enfatizó que el 16 de febrero mandaron una muestra al laboratorio donde confirmaron el deterioro del producto.

Los análisis realizados al pescado revelaron la presencia de cinco tipos de hongos, representando un serio riesgo para la salud de los consumidores.

Por esa razón, las autoridades de Protección al Consumidor puntualizaron que tomarán acciones contra los comercios que vendan productos malos.

Asimismo, explicaron que, vendedores se aprovechan de la alta demanda de este tipo de pescado que se utiliza en diferentes recetas propias de la temporada.

De la misma manera, recomendaron al consumidor que, al momento de comprar pescado seco deben verificar que esté en buen estado, presente buena apariencia, olor, color y textura.

Lea también: Puerto Cortés: Decomisan contenedor con cigarrillos valorado en 40 millones de lempiras

“La población debe evitar la compra he ingesta de pescado que tenga un olor desagradable, nauseabundo, cambios en su coloración natural, textura viscosa con húmeda o presencia de hongos y manchas”, declararon.

Sucesos de Honduras¡Cuidado! Autoridades decomisan pescado "juco" en mercados de Tegucigalpa

Hoy en Deportes