20.1 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Inicia la jornada de vacunación en toda Honduras

La Secretaría de Salud anunció este lunes en cadena nacional que da inicio a la Jornada Nacional de Vacunación en toda Honduras.

“Las vacunas son un pilar fundamental en la protección de la salud pública”, la Ministra de Salud, Carla Paredes.
Según informó Paredes. en barrios, colonias y aldeas en todos los departamentos, el personal de salud estará disponible para aplicar las vacunas a los niños.
La titular del ramo informó que la inmunización será de manera gratuita para la población hondureña.

Paredes hizo un llamado para que sectores privados, religiosos, docentes y padres de familia se sumen a esta jornada con el fin de lograr el aumento de coberturas y ser uno de los países ejemplares de la región.

Las inoculaciones serán aplicadas en los centros de vacunación y a través de brigadas que realizarán recorridos en barrios y colonias a nivel nacional.

Asimismo, el gobierno presentó a la mascota oficial de esta jornada con el nombre “Máximo” a fin de recordar a la población que la vacunas salvan vida y brindan protección.

Dicha figura fue creado con una alianza del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Disney, con el objetivo de trasmitir de forma sencilla mensajes de beneficio y con información clave sobre cómo cuidar la salud de los menores.

Lea También:

Estas son las 23 vacunas del Esquema Nacional de Vacunación en Honduras

HondurasInicia la jornada de vacunación en toda Honduras

Hoy en Deportes