23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

¡In Extremis! Inglaterra vence a Países Bajos y jugará la final de la Eurocopa

Dortmund. Inglaterra venció 2 a 1 a Países Bajos en el mítico Signal Induna Park, de la ciudad de Dortmund, partido correspondiente a semifinales de la Eurocopa 2024.

Poco acostumbrados a enfrentarse tan lejos en grandes competiciones, ambas escuadras buscarán clasificar a la final para enfrentar a España, quien venció a Francia.

En el partido de Dortmund, Inglaterra debería partir como favorita, por su estatus de subcampeona de la pasada edición y por una plantilla llena de talento.

No será el caso, gracias al buen estado de la ‘Oranje’ contra unos ‘Three Lions’ con los dientes limados. Países Bajos ha cultivado su esperanza de otra manera.

Luego de una fase de grupos discreta, con una victoria, un empate y una derrota, pisó el acelerador contra Rumania y remontó contra Turquía.

Lo ha hecho dejando una impresión de haber subido un escalón a lo largo del torneo y con facilidad para crear ocasiones, dos ventajas con las que no cuenta Inglaterra.

Primer tiempo

Países Bajos salió desde los primeros minutos en busca del gol y lo consiguió a los 7 minutos tras un zapatazo de Xavi Simons desde fuera del área y pone el 1 a 0 en el marcador.

Los ingleses no bajaron los brazos e insistieron y tras un disparo de Harry Kane, el defensor Dumfries le cometió falta que fue revisada en el VAR y concedieron como penal.

A los 18 minutos, desde el punto penal el capitán Kane anotó e igualó el partido 1 a 1.

Países Bajos se salvó luego de una súper jugada del joven Phil Foden que, logró disparar al marco, sin embargo, Dumfries logró detenerla en la mera línea del marco.

Segundo tiempo

En la segunda mitad del partido, fue bastante luchado por ambas selecciones, donde fueron cuidadosos y todo apuntaba para el tiempo extra.

No obstante, los ingleses dieron un golpe a pocos minutos del final, donde Ollie Watkins disparó cruzado y anotó el segundo gol, que pone a Inglaterra en la final.

Alienaciones 

Inglaterra empieza el duelo con Jordan Pickford, en la portería; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi y Kieran Trippier, en la defensa; Declan Rice y Kobbie Mainoo, en el medio centro; Bukayo Saka, Jude Bellingham y Phil Foden, por delante; y Harry Kane, en punta.

Países Bajos sale con Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Tijani Reijnders, Jerdy Schouten; Donyell Malen, Xavi Simons, Cody Gakpo; y Memphis Depay.

Deportes¡In Extremis! Inglaterra vence a Países Bajos y jugará la final de...

Hoy en Deportes