36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Identifican cuerpo que fue abandonado en una bolsa en Dos Caminos

San Pedro Sula. Las autoridades de Honduras identificaron este martes el cuerpo que fue abandonado en una bolsa negra en un solar baldío de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

De acuerdo a información preliminar, el cadáver fue encontrado en un predio abandonado en horas de la mañana del lunes 6 de mayo.

Asimismo, las autoridades aseguraron que, los mismos vecinos del lugar denunciaron la presencia del cuerpo sin vida, por lo que, la Policía Nacional acudió a la escena del crimen para  acordonaron la zona.

Según información de la Policía Nacional de Honduras, el cuerpo sin vida corresponde a Yessenia Méndez, mujer que estaba embarazada y presentó signos de tortura.

Violencia contra mujeres en Honduras

Al menos 40 mujeres han muerto en Honduras a causa de la violencia machista entre enero y febrero de 2024, informó este jueves el Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Unas 26 víctimas fueron asesinadas en enero y 14 en febrero, para sumar 40 en los dos primeros meses de 2024, indicó la organización.

El informe asegura que la mayoría de los agresores eran personas desconocidas de las víctimas al momento de cometer el crimen.

El 55 % de las mujeres asesinadas fueron halladas en espacios públicos y el 52,5 % de las víctimas fallecieron por arma de fuego, detalla el documento.

Lea también: 

¡Continúa ola de violencia! Atacan a balazos camión repartidor en La Lima

Portada IzquierdaIdentifican cuerpo que fue abandonado en una bolsa en Dos Caminos

Hoy en Deportes