27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Capturan a hombre que violó y asesinó a niña de 11 años en Villanueva, Cortés

San Pedro Sula. La Policía Nacional de Honduras capturó este martes a un hombre por suponerlo responsable de violar y asesinar a una niña menor de edad.

De acuerdo a información preliminar, la operación policial se llevó a cabo en la Residencial Los Tolupanes, Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

Asimismo, destacaron que la captura fue en apoyo a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

La Policía Nacional informó que, el capturado es un guardia de seguridad, de 34 años, originario del municipio de Victoria, Yoro.

Antecedente

El día 24 de noviembre del 2014, la menor Mariela Marina Coca de 11 años salió a comprar unas pastillas para su sus hermanos que estaban enfermos.

Sin embargo, en el camino cuando regresaba fue interceptada por el sospechoso quién abusó sexualmente de ella y posteriormente le estranguló con la misma ropa que andaba la menor.

Al ver que la menor se tardaba su madre decidió ir a buscarla, encontrandola en unos matorrales ya casi sin vida.

Por lo que, pidió auxilio a un vecino para trasladar a la niña a un centro asistencial, pero la la menor no tenia signos vitales.

Los elementos policiales enfatizaron que, el ahora capturado según el archivo criminal de la Policía Nacional, fue detenido en 2009 por los delitos de homicidio, violación y robo.

La Policía Nacional trasladó al imputado ante las autoridades competentes del Ministerio Público, para ser acusado por los delitos que se le imputan.

Lea también: 

Asaltan en plena luz del día en Puerto Cortés (Video)

Portada IzquierdaCapturan a hombre que violó y asesinó a niña de 11 años...

Hoy en Deportes