24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Choloma, Villanueva y Puerto Cortés con más casos de dengue

San Pedro Sula. Un total de 259 casos de dengue fueron reportados en el departamento de Cortés en la semana epidemiológica 14.

Así lo informó la Región Sanitaria que se encarga de 11 de los 12 municipios ya que San Pedro Sula tiene su Región Sanitaria Metropolitana.

En ese sentido la Dra. Ligia Salgado de la Unidad de Vigilancia de Salud de la Región de Cortés, expresó que han observado un aumento en los casos de dengue.

Los casos de dengue siguen en aumento informaron en conferencia de prensa las autoridades de Salud.

Indicó que, prácticamente en los municipios de mayor productividad en lo que se refiere a maquilas y comercio. Por ende tienen mayor carga poblacional, como Choloma, Villanueva y Puerto Cortés.

Señaló que, de esos casos, 74 fueron determinados como dengue con signos de alarma y 3 graves que son a los que prestan mayor vigilancia ya que requieren hospitalización y en muchos casos el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea También:

Honduras suma alrededor de 7,000 enfermos de Dengue en lo que va de 2024

Ante el alza en el contagio de la enfermedad, recalca la importancia de mantener limpios los hogares.

“Sabemos que es importante cuidar el agua y en muchos lugares es necesario tenerla almacenada ya sea en recipientes o pilas, los cuales deben estar cubiertos, pero también es fundamental eliminar cualquier criadero de zancudos en los patios para así evitar la proliferación del transmisor del dengue”, puntualizó.

Portada IzquierdaCholoma, Villanueva y Puerto Cortés con más casos de dengue

Hoy en Deportes