30.6 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Hoy definen el destino del expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU.

Hoy es el día decisivo en el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), el jurado deberá determinar si el acusado es Culpable o no culpable de los cargos que se imputan.

El periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, llevará todos los detalles que salgan a la luz durante el juicio del siglo del expresidente Juan Orlando Hernández.

Matthew Russell Lee, descibre lo sucedido el este jueves (07/03/2024) con la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández:

Stabile: No tomé una decisión estratégica de no interrogar a la Sra. Taul sobre eso. Cometí un error.

Stabile: Me gustaría una instrucción o estipulación del gobierno de que, de hecho, el tráfico de drogas a través de Honduras disminuyó entre 2014 y 2022.

Tribunal: Sr. Stabile, ¿por qué eligió interrogar a este testigo?

Ambiente: (La sala a la espera del juez Kevin Castel)

Stabile: Nos repartimos el trabajo.

Juez: ¿Cuándo localizó esto?

Stabile: Me llamaron la atención anoche y luego esta mañana.

Juez: ¿Cómo?

Stabile: Un e-mail.

Juez: ¿Quién?

Stabile: Por la esposa del acusado.

INICIA EL JUICIO

¡Todos levántense!

Juez Castel: ¿Entiendo que el Gobierno quería verme?

AUSA Tarlow: La defensa presentó una carta a las 7:40 de esta mañana, queríamos responder. El Sr. Stabile me acusó de engañar al jurado – me basé en la Sra. Taul.

Juez Castel: Esto salió a relucir en su contrainterrogatorio de la Sra. Taul, ¿correcto?

AUSA Tarlow: Sí. La defensa estaba investigando… eso fue hace una semana y los informes que señalan ahora no son incompatibles con lo que ella dijo. Ahora hacen un último esfuerzo.

AUSA Tarlow: Ahora citan el testimonio de Darío Euraque en el juicio pasado [Geovanny Fuentes Ramírez] – pero él era un experto en política, no en drogas. Todo esto lo tenían en el material 3500. Están tratando de dejar constancia de que son ineficaces.

Stabile: O subió o bajó. Cuando entro en la página web del Departamento de Estado de EE.UU., dice que el tráfico de cocaína en Honduras bajó. Creo que el jurado tiene derecho a saber la verdad.

Castel: Deme unos momentos.

Castel: Tengo una nota del jurado. ¿Podríamos subir la temperatura? Subiré la presión sobre el jurado. Sin embargo, lo haremos a petición del jurado [un poco de humor].

Lea También: Defensa de JOH afirma que el testimonio de Jennifer Taul (DEA) es falso y engañoso

Castel: Escucharé al Gobierno sobre su segundo punto.

AUSA Tarlow: La defensa ahora plantea cuestiones sobre los carteles fuera del tribunal, pero al menos un miembro del equipo de la defensa ha hecho declaraciones frente al tribunal [Colón].

Juez Castel: Observo en Columbus Park, ha estado allí durante bastante tiempo.

AUSA Tarlow: Está predominantemente en español y puede ser tanto a favor como en contra.

Stabile: Podríamos haber estipulado los hechos del Dr. Euraque, queríamos más. estuvo aquí 3 días.

Stabile: Hoy fue el primer día que vi un mono de prisión con la cara de mi cliente, y su número correcto de US Marshal. Fue abrumadoramente negativo. La gente me hizo fotos. No había simpatizantes.

Castel: Esto no es algo que se enfrente a cualquiera que entre al tribunal. Pero me encantaría ver tu vídeo en la barra lateral. [Miran]

Castel: Voy a indicarle que conserve ese vídeo y lo incluya en el expediente.

Juez Castel: El vídeo confirma que no es posible ver esto al entrar al juzgado. El mono estaba allí a un lado, las fotos estaban en el suelo y no podían ser vistas por una persona que no se acercara. No veo ninguna razón para molestar al jurado.

Juez Castel: Entonces rechazo su solicitud, Sr. Stabile.

Juicio de JOH en New YorkHoy definen el destino del expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU.

Hoy en Deportes