21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Hospital El Tórax en total calamidad declaran médicos

Revelan que en todo el año no han recibido insumos y que han tenido que acudir a donaciones para seguir con las atenciones.

Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como el Hospital El Tórax, dieron a conocer este viernes que están en calamidad por falta de medicamentos y insumos básicos, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.

“No sé por dónde empezar por el riesgo grave hasta de muerte que están corriendo los pacientes por la falta de insumos básicos y sofisticados, (…), no aguantamos la angustia con que entramos todos los días al hospital por la falta de elementos indispensables que impactan en todas las áreas”, dijo la doctora jefa de gestión clínica del hospital, Silvia Portillo.

Lea También: De toallas sanitarias se saca algodón, denuncia jefa de sala neumología El Tórax

Agregó que no pueden callar para denunciar las necesidades del Hospital El Tórax, los informes dicen una cosa, pero la realidad que vivimos los médicos y todo el personal a diario es otra.

La doctora Suyapa Sosa, agregó: “tenemos una emergencia 24/7 y tenemos todo este año sin recibir insumos, estamos viviendo gracias a las donaciones (…), pero ya esto es preocupante de una toalla sanitaria se saca algodón”

Al no tener algodón, rompen toallas sanitarias para utilizar el algodón indica la doctora Suyapa Sosa, jefa sala neumología El Tórax.

La galena señaló que ya tienen varias semanas de estar quejándose de forma pública y por escrito, de la falta de insumos en instituto del Torax, pero no han tenido respuestas.

“El personal de enfermería realizó un manifiesto muy concreto de todas las carencias y el jefe de emergencias también denunció las carencias que hay”.

La doctora afirma que es muy difícil atender pacientes sin tener los insumos necesarios.

HondurasHospital El Tórax en total calamidad declaran médicos

Hoy en Deportes