19.9 C
Honduras
miércoles, enero 22, 2025

Hospital del Niño Quemado reporta cinco nuevos ingresos

El portavoz del Hospital del Niño Quemado, Alfredo Ortiz, informó sobre cinco nuevos ingresos durante el fin de semana, elevando a 14 el total de casos atendidos en lo que va del año en este centro especializado.

Entre los nuevos casos destaca un niño de 13 años de Catacamas, Olancho, afectado por un incendio, y un menor de un año con quemaduras por líquido caliente.

Ortiz señaló que la capacidad hospitalaria del centro está al 100 %, reflejando una situación constante a lo largo del año, con una ocupación promedio del 93 %.

Esto pone de manifiesto la alta incidencia de quemaduras en menores, especialmente por descuidos en el hogar.

“Es una cifra preocupante y queda evidenciado que los padres de familia no están haciendo lo oportuno como tutores de los menores de esas”, lamentó Ortiz al pedir que el mensaje contra uso de pólvora, «Con la pólvora no se juega», se adopte en cada hogar hondureño.

El portavoz hizo un llamado urgente a los padres para reforzar la supervisión y seguir mensajes preventivos como “Con la pólvora no se juega”, considerando que las quemaduras por líquidos calientes representan el 72 % de los casos en el país.

Además, lamentó que ya se registren 12 menores afectados por pólvora, destacando la necesidad de mayor conciencia para evitar tragedias.

Lo Más Reciente