18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Hondureños excursionistas están fuera de peligro en Jordania

Los hondureños fueron sacados vía terrestre al vecino país de Jordania y que se encuentran a salvo en la capital Ammán.

Los 46 hondureños que se encontraban en una excursión cristiana en Israel, ya se encuentran fuera de peligro en Jordania.

Esta información la confirmó el canciller, Enrique Reina en el programa Frente a Frente de Televicentro.

De acuerdo a Reina, los hondureños fueron sacados vía terrestre al vecino país de Jordania y que se encuentran a salvo en la capital Ammán.

Los excursionistas hondureños, resultaron sorprendidos por el ataque del grupo palestino Hamás a Israel.

El canciller Reina señaló que las gestiones las realizó Ricardo Martínez, a cargo del Servicio Aeroportuario Nacional, con la línea aérea española Air Europa, que fue la encargada de hacer la operación de evacuar a los connacionales desde Israel a Jordania vía terrestre.

Lea También: Canciller confirma que situación de excursionistas en Israel ya está resuelta

Señaló que ahora la misma línea aérea busca el traslado de Ammán a Roma, Italia y luego trasladarlos a Madrid, España para después que hagan el viaje final de la capital española a San Pedro Sula, ciudad donde partieron.

El ministro del Exterior agregó que estarán pendientes de los connacionales que residen normalmente en Israel y de su estado de seguridad.

El gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró oficialmente el estado de guerra tras los ataques de Hamas el sábado.

Un día después de iniciado el ataque sorpresa de Hamas en varias comunidades de Israel, todavía se reportan choques en diferentes puntos del país.

HondurasHondureños excursionistas están fuera de peligro en Jordania
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad