21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Hondureño se declara culpable en EEUU de tráfico de drogas y personas

Recibirá sentencia el 14 de septiembre y enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

El ciudadano hondureño Darrell Martínez se declaró culpable ante la justicia de EEUU de participar en un esquema internacional de tráfico de drogas y personas, informó este viernes la Fiscalía General de EEUU.

Según documentos judiciales, Darrell Martínez, de 41 años, y seis cómplices intentaron llevar ilegalmente en barco a 23 ciudadanos hondureños y al menos 24 kilos de cocaína desde Utila (Honduras) hasta Cocodrie, en Luisiana (sur de EE.UU.).

Durante la travesía la embarcación tuvo problemas con el motor en el Golfo de México y Martínez y sus cómplices alquilaron un bote para llevar combustible para que pudiera completar su viaje a los Estados Unidos.

Poco después, la Guardia Costera de los EE.UU. ubicó la embarcación a la deriva y la remolcó hasta la costa de Luisiana.

Lea También: Honduras extradita hoy a Mario Rojel Urbina Miranda, Socio de los Valle Valle

Martínez se declaró culpable de conspiración para traer ilegalmente extranjeros a los Estados Unidos. Lo anterior, para obtener ganancias financieras y conspiración para distribuir cinco kilogramos ( Tráfico de drogas) o más de clorhidrato de cocaína.

Recibirá sentencia el 14 de septiembre y enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Antes de que lo hiciera Martínez se declaró culpable Josué Flores-Villeda, quien también formó parte del plan. 

Noticias InternacionalesHondureño se declara culpable en EEUU de tráfico de drogas y personas

Hoy en Deportes