Santa Rosa de Copán. La Policía Nacional de Honduras capturó a una mujer de 21 años en Santa Rosa de Copán, tras cortar la lengua a su hijo recién nacido. El incidente ocurrió el miércoles en el barrio Miraflores de la ciudad, según informó la Unidad Departamental de Policía Nº4.
El personal médico que atendía al menor fue quien descubrió que el bebé tenía la lengua casi completamente cortada, lo que activó de inmediato los protocolos de investigación.
Ante este hallazgo, los médicos alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Quienes, en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron capturar a la presunta responsable.
La investigación reveló que la mujer, originaria de Copán Ruinas y residente en Santa Rosa de Copán, intentó acabar con la vida de su hijo por razones que aún no han sido especificadas.
Lea también: ¡Escalofriante! Mujer ahorca y entierra a su hijo recién nacido
Aunque su intento de homicidio falló, la acción causó graves lesiones al recién nacido.
La detenida, cuyo nombre no se ha divulgado, enfrenta cargos por intento de parricidio, un delito que se refiere al intento de matar a un miembro directo de la familia.
Según el Código Penal de Honduras, las penas por parricidio van de 15 a 20 años de prisión, aunque en este caso, al tratarse de una tentativa, la pena final se determinara tras el proceso judicial correspondiente.