Tegucigalpa. El sector del transporte aseguró este sábado que suspendieron el paro que tenían planeado para la otra semana, tras la respuesta de las autoridades hondureñas.
Así lo confirmó el dirigente Jorge Lanza, quien afirmó que les confirmaron el pago que se les adeuda de los subsidios al transporte.
“Se nos informó anoche, que habían hecho las gestiones con Finanzas para que nos cancelaran lo que hemos dejado de percibir del subsidio que asciende a unos cinco meses y asimismo a tres o dos en otros lugares del país,” detalló Lanza.
Asimismo, el líder de los transportistas enfatizó que el pago se realizaría entre lunes y martes y esto evitó que se fueran a protestar a las calles con una paralización de unidades de transporte.
“La noticia da aliento de no llegar a males mayores como se había planificado en asamblea de transporte de hacer una movilización o paralización del transporte total,” aseveró Lanza.
De la misma manera, Jorge Lanza destacó que seguirán cobrando el transporte urbano en Tegucigalpa a 13 lempiras, no obstante, presionó a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para apresurar el pago.
El sector del transporte amenazó que si no cumplen con lo acordado, tomarán medidas drásticas en todo el territorio hondureño por incumplimiento.
Los transportistas dieron a conocer que iban a aumentarle al pasaje en Tegucigalpa, donde iba a pasar de costar 13 lempiras a 16.