25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Honduras: Prohíben visitas en Centros Penitenciarios durante Semana Santa

Tegucigalpa. Autoridades policiales de Honduras anunciaron este martes que se suspenden las visitas en los Centros Penales del país durante la Semana Santa, que comenzará el domingo 24 de marzo y culmina el sábado 30 de marzo.

El comandante de la Policía Militar del Orden Público, Ramiro Muñoz, aseguró también que, los agentes de la PMOP no tendrán feriado para la semana mayor.

Asimismo, aseveró que los Policías Militares encargados de vigilar las cárceles serán asignados a otras funciones, como vigilar barrios y colonias.

“No habrá visitas para poder utilizar a los policías militares que apoyan en las visitas en los patrullajes de barrios y colonias para evitar asaltos a sus viviendas”, sostuvo Muñoz.

El comandante de la PMOP explicó que cuando hay visitas en las cárceles, se debe aumentar la cantidad de policías para vigilar los centros penales.

“Si no hay una visita, lo que podemos hacer, es utilizar este personal para cuidar el resto de la población o patrullar sectores donde están los turistas”, enfatizó.

De la misma manera, agregó: “Tenemos esta responsabilidad y la tenemos que cumplir, no hay espacio para que un oficial vaya a salir, debe efectuar su tarea en la seguridad ciudadana”, enfatizó Muñoz.

Lea también: Anciano fue en busca de “las cariñosas” y encontró la muerte en Gracias, Lempira

Cabe mencionar que, el sistema penitenciario de Honduras, compuesto por unas 26 cárceles, alberga a 19.658 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, según cifras oficiales.

HondurasHonduras: Prohíben visitas en Centros Penitenciarios durante Semana Santa

Hoy en Deportes