12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Honduras: Ministerio Público dirige destrucción de narcopista en Colón

San Pedro Sula. El Ministerio Público de Honduras informó este lunes sobre la destrucción de un área utilizada como pista para el aterrizaje de avionetas por estructuras del crimen organizado.

De acuerdo a información oficial, las labores se desarrollaron en el departamento de Colón, específicamente en la zona conocida como Tocamacho, Iriona.

Asimismo, las autoridades del MP aseguraron que también se lograron observar varias avionetas abandonadas y destruidas.

De la misma manera, el Ministerio Público aseveró que, para la deshabilitación de la pista se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch.

Cabe mencionar que el MP solicitó un informe en Aeronáutica Civil sobre ubicación y permiso de la zona de aterrizaje.

Además, al Instituto de Conservación Forestal (ICF) se le pidió un informe sobre el perímetro donde se encuentra la narco pista, si pertenece a un área protegida, así como recomendaciones para la inhabilitación de la misma, para evitar dañar la flora y fauna de la zona.

Tránsito de droga en Honduras

Narcotraficantes utilizan a Honduras como un puente para movilizar la droga hacia EEUU por vía aérea, marítima y terrestre.

Lea también: Hombre es arrestado por supuesto contrabando de mercadería valorada en L. 18 millones

Uno de los principales problemas que enfrenta el territorio hondureño es la violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado, que dejan un promedio de entre 10 y 15 homicidios diarios.

Portada IzquierdaHonduras: Ministerio Público dirige destrucción de narcopista en Colón
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad