30.1 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Hombre es arrestado por supuesto contrabando de mercadería valorada en L. 18 millones

El Paraíso. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.

La acción policial se llevo a cabo mediante operativo fijo a la altura del punto de control fronterizo Las Crucitas, Potrerilos, El Paraíso.

El detenido de 42 años, es originario y residente de la colonia Nuevo San Juan, La Lima, Cortés.

De acuerdo al expediente investigativo, el ciudadano se transportaba en un vehículo tipo furgón, por lo que agentes policiales procedieron a la inspección rutinaria del vehículo.

En ese contexto, tras su verificación, se verificó que transportaba más de 14 mil unidades de tenis, gorras, mochilas, perfumes y relojes, entre otros productos.

De acuerdo a lo declarado por las autoridades, la mercancía porta un valor aproximado de 18 millones 23,500 lempiras en el mercado hondureño.

El producto decomisado no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada.

Por lo anterior, el sujeto y la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.

contrabando de mercadería

Lea también: Policía de frontera captura ciudadano por supuestos delitos de asesinato y robo de vehículos

Otro caso

Mercadería valorada en más de 100 millones de lempiras se incautó en mediante operativos realizados por agentes de la DNSPF, en coordinación con la fiscalía del Ministerio Público.

Los decomisos obedecen a que los cargamentos ingresados por las aduanas del país y otros puntos no autorizados en las fronteras contravienen la legislación hondureña.

Pueden ser catalogados como delitos tributarios: contrabando, defraudación fiscal y uso ilegitimo de distintivos y marcas registradas.

Ropa, calzado, productos de consumo masivo como cigarrillos y cerveza son en su mayoría los bienes que se han decomisado.

Según información brindada por el director de la DNSPF, comisionado de policía Héctor Turcios Fernández.

Portada DerechaHombre es arrestado por supuesto contrabando de mercadería valorada en L. 18...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad