21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Honduras firma préstamo por $75 millones con el BID

La Red Solidaria  fue creada para mejorar las condiciones de vida de la población en extrema pobreza.

Honduras firmó este viernes, un préstamo por $75 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la ‘Red Solidaria’.

En el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá. La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada con el Presidente del organismo, Ilan Goldfajn. Suscribieron el “Programa de Apoyo al Sistema Integral de Protección Social II” por 75.9 millones de dólares a beneficio de la Red Solidaria.

La titular de SEFIN, Rixi Moncada firmó el préstamo por 75 millones de dólares con el BID. Para el fortalecimiento del Programa de la Red Solidaria de Honduras.

El cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los hogares en territorios que concentran extrema pobreza.

“La Red Solidaria es un programa integral”, es una continuación del proyecto que inició en el gobierno del expresidente, Manuel Zelaya Rosales.

Se trata de una iniciativa integral que busca mejorar de manera progresiva las condiciones de vida de la población en extrema pobreza.

Lea También: Importadores de vehículos usados se tomarán carretera la próxima semana

Con la Red Solidaria se estarán mejorando viviendas, garantizarán la educación con la construcción de escuelas dotadas de textos y para los estudiantes de excelencia académica el Gobierno les otorgará una beca para continúen sus estudios.

HondurasHonduras firma préstamo por $75 millones con el BID

Hoy en Deportes