María Mendoza Mendoza, alias “La Patrona” será extraditada este jueves 22 de junio hacia los Estados Unidos acusada de cuatro cargos.
Alias “La Patrona” salió del cuarto de las Fuerzas Especiales donde recibió sus últimas visitas a las 8:13 de la mañana y con gran dificultad para caminar ingresó al vehículo blindado que la trasladó hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.
Según informó Julio Romero, director de Fuerzas Especiales, A la hondureña la esperan por los US Marshals, encargados de delitos federales y lavados de activos.
Lea También: Detención preventiva para “La Patrona”, solicitada en extradición por EE.UU.
A alias “La Patrona” se le señala por los delitos de conspiración para transportar y albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos. Además, por transportar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos. También, por albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos y por conspiración para cometer lavado de dinero.
Cabe mencionar que Mendoza salió oportunamente de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) antes de la matanza ocurrida el pasado martes 20 de junio que dejó como saldo 46 reclusas fallecidas.
Agentes policiales de Guatemala capturaron y entregaron a Mendoza, el pasado 8 de febrero en el punto fronterizo de El Florido, según las autoridades hondureñas.
La hondureña, también conocida como Roxana Guadalupe Hernández Paz.