A través de una cadena nacional, el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE), dio el banderillazo para que se diera inicio a la jornada de votación en las Elecciones primarias de Honduras 2025.
Los tres miembros de CNE, Cossette López, Consejera presidenta y los consejeros Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, llamaron a la población a vivir este proceso como una fiesta cívica.
«Siendo las 7:06 de la mañana, queda abierta la jornada electoral a nivel nacional». indicó Cossete López.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó oficialmente a estas elecciones el 8 de septiembre de 2024, lo que dio inicio a una intensa campaña interna dentro de los partidos políticos.
Así se vive la antesala al banderillazo inicial de las elecciones primarias en Honduras
CONSULTAR CENSO
Es importante mencionar que todos los votantes pueden consultar su censo electoral de manera fácil y rápida.
De esta manera conocerá en qué centro le toca ejercer el sufragio, al igual que la urna y número de línea en la que permanece habilitado.
Además, ejercer el sufragio es un derecho y deber que tienen todos los ciudadanos legalmente habilitados.