Este 22 de noviembre, Honduras conmemora el Día del Economista, una fecha dedicada a reconocer la importancia de esta profesión y en homenaje al sabio José Cecilio del Valle, considerado el primer economista del país.
Valle fue un visionario que abogó por los beneficios del libre comercio y el trabajo como fuentes de riqueza, conceptos que sentaron las bases del desarrollo capitalista en la región.
El Colegio Hondureño de Economistas (CHE), la organización gremial que representa a los profesionales de esta rama, trabaja para promover la ética, defender los derechos de sus afiliados y fortalecer el prestigio de la economía como disciplina fundamental para el desarrollo del país.
El pasado 15 de noviembre, el CHE eligió a sus nuevas autoridades para el período 2024-2026, nombrando al joven economista Juan Carlos Hernández como presidente.

Lea también: Expertos advierten que las deportaciones masivas de Trump «destruirían» la economía de EE. UU.
Entre los principales retos de Hernández destaca consolidar al CHE como una institución de referencia en el análisis de la situación económica del país.
De esa forma, ofreciendo soluciones viables a los problemas sociales y económicos que afectan a la nación.
En un contexto donde las decisiones económicas son cruciales para el desarrollo, el gremio del economista se posiciona como un actor clave para fomentar el crecimiento y la estabilidad en Honduras.