19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Honduras busca romper mala racha ante los Ticos

San Pedro Sula. La Selección Nacional de Honduras no solamente tiene que remar con las lesiones y suspensiones a la hora de enfrentar a Costa Rica. A eso sumémosle diez años de estar recogiendo empates y derrotas frente al más enconado rival del istmo centroamericano.

La última vez que se la ganó a Costa Rica fue el 11 de octubre de 2013, era un partido clasificatorio rumbo a Brasil 2014 y el escenario una calurosa tarde en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. En ese entonces, Honduras había desaprovechado una ocasión inmejorable de asegurar la clasificación cuando empató 2-2 con Panamá en el Nacional un mes antes.

El partido ante la selección que dirigía precisamente Jorge Luis Pinto, lo ganó la Bicolor con un solitario tanto de Jerry Bengtson en el 63’ y, tras ese resultado, solo bastaba sumar en Jamaica en la última jornada, algo que en efecto sucedió con dos goles por bando.

Desde entonces se han enfrentado en siete ocasiones, de las cuales Costa Rica ganó dos, y se empató cinco veces, aunque una de esas tuvo que decidirse en lanzamientos de penal por haber empatado en el tiempo reglamentario. Desde los penales, la H fue más efectiva y se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones 2019-20.

Lea también: Se comienza a armar la “H” para partido ante Costa Rica

Cabe mencionar que hubo un periodo entre diciembre de 1972 y mayo de 1991 en el que Costa Rica no le pudo ganar a Honduras en diez encuentros.

Dato

El máximo goleador de la historia de Honduras ante los costarricenses es Rigoberto “Shula” Gómez que le hizo el primero en las eliminatorias de México 70 y los otros en el camino a Alemania 74 en dos juegos a muerte súbita. Desde entonces nadie le hace cuatro goles a los ticos.

DeportesHonduras busca romper mala racha ante los Ticos

Hoy en Deportes