19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Honduras analiza retirar su embajada en Israel de Jerusalén y llevarla a Tel Aviv

San Pedro Sula. El Gobierno de Honduras aseguró que está considerando trasladar su embajada en Israel desde Jerusalén a Tel Aviv.

Así lo afirmó el Canciller Enrique Reina, donde enfatizó que Honduras reconoce desde hace tiempo al Estado palestino y está “preocupada por las condiciones de los civiles”. en Gaza.”

“De hecho hemos retirado nuestro embajador en Israel como una muestra de preocupación por la situación que vive la población civil palestina”, dijo Reina.

De la misma manera, agregó: “hemos apoyado varios esfuerzos, como el que se dio en las Naciones Unidas recientemente”, explicó el canciller.

Igualmente, Enrique Reina enfatizó: “mantenemos todavía, la embajada en Jerusalén, pero obviamente es parte de un estudio del servicio exterior hondureño ver la posibilidad si se regresa a Tel Aviv”.

Reina aclaró que el gobierno de Xiomara Castro condena el ataque de Hamás a Israel y el secuestro de ciudadanos israelíes en octubre pasado.

Un total de 24 de los 33 países de la CELAC firmaron una declaración de apoyo a la resolución de la ONU que pide un alto el fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza.

Embajada de Israel en Honduras condena declaraciones de político hondureño

La embajada de Israel en Honduras rechazó una declaración de Hugo Noé Pino, diputado del Congreso Nacional de Honduras, quien el martes calificó al país de “estado genocida” y exigió el reconocimiento de Palestina como Estado.

La embajada de Israel expresó en su cuenta oficial de X, antes de Twitter: “La Embajada de Israel en Honduras expresa su firme rechazo al uso del término “estado genocida” para referirse al Estado de Israel por parte de algunos diputados del Congreso Nacional en la sesión del día de ayer”, dijo.

Asimismo, agregó: “El calificar con adjetivos infundados y negativos, promueve la demonización y deslegitimación de un país que lucha por su supervivencia y beneficia a sus adversarios que buscan la desaparición de él”, sostuvo.

Lea también: 

Colombia anuncia ruptura de relaciones diplomáticas con Israel

PolíticasHonduras analiza retirar su embajada en Israel de Jerusalén y llevarla a...

Hoy en Deportes