12.9 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Homicidios en la zona norte redujeron un 31.25%, según Policía Nacional

San Pedro Sula. Autoridades de la Policía Nacional de la Zona Norte anunciaron este viernes la reducción del 31.25% en la tasa de homicidios ocurridos durante el mes de Enero del presente año en comparación al 2023.

De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por el Sistema de Datos Estadísticos en Línea de la Policía Nacional (SEPOL), del 1 de enero al 31 de enero del 2024, la Regional Número 2 del sector norte reportó 33 víctimas.

Mientras que, en el mismo periodo del año anterior (2023), se contabilizó un total de 48 muertes, reportándose una disminución de 15 homicidios en Honduras.

Cabe mencionar que, de la zona geográfica que comprende la Regional Número 2,  Choloma es el lugar que presenta una mayor disminución de homicidios con un total de menos nueve.

Además, según las autoridades policiales, con un menor porcentaje se refleja una reducción en la ciudad de San Pedro Sula.

Igualmente, en Villanueva, Pimienta, La Lima, San Manuel, Choloma, Puerto Cortés, Omoa, El Progreso, Santa Rita y El Negrito, Yoro.

La Policía Nacional enfatizó que la reducción de los homicidios en Honduras es por el aumento en  las operaciones policiales.

También por los patrullajes, operación candado y otras acciones encaminadas a disuadir la comisión de toda clase de delitos.

Lea también: ¡En libertad! Dictan sobreseimiento definitivo a “Fancony” de los “Hijos de Morazán”

De la misma manera, los elementos policiales hicieron un llamado a la población hondureña a interponer sus denuncias mediante la Línea Nacional de Emergencias 911.

HondurasHomicidios en la zona norte redujeron un 31.25%, según Policía Nacional
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad