Redacción. Una mujer de 22 años fue asesinada en Santa Fe, Argentina, en un aparente acto de venganza por parte de un hombre sentenciado a 10 años de prisión por violación presentado por la familia de la víctima, según la policía.
El impactante incidente ocurrió el sábado cuando vecinos de la zona de Punta Norte escucharon gritos en la casa donde vivía Vanesa Troncoso y vieron a un hombre salir de la casa y huir en una motocicleta.
Según medios locales, de la casa de la víctima salía humo, por lo que los vecinos acudieron a ayudar, pero al llegar a una de las habitaciones encontraron a Troncoso sin vida, sugiriendo que el hombre la había matado y luego intentó quemar la casa.
Apenas unas horas después del violento suceso, el sospechoso de 34 años fue arrestado y la investigación reveló que el perpetrador violó a la víctima hace 11 años, cuando ella era menor de edad.
Lea también: Maduro emite orden de detención contra Javier Milei, presidente de Argentina
Durante estos años de juicio, el acusado y la víctima se conocían hasta cierto punto porque este hombre era el novio de su hermana, por lo que se convirtieron en cuñados.
Se espera que en la primera audiencia el fiscal impute al detenido el delito de «homicidio cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género».