Redacción. Un hombre de 54 años ocultó el cuerpo de su madre, fallecida por Covid-19 en 2020, en un congelador para seguir cobrando su pensión.
Este macabro suceso tuvo lugar en Sarroch, un municipio de la isla de Cerdeña, Italia.
La policía descubrió el cadáver de Rosanna Pilloni durante un registro en la vivienda que compartía con su hijo, Sandro Mallus, tras la prolongada ausencia de la mujer.
El cuerpo congelado fue trasladado al hospital de Brotzu, donde se realizará una autopsia para confirmar las causas de su muerte.
El descubrimiento se produjo después de que los vecinos, preocupados por la ausencia prolongada de Pilloni, alertaran a las autoridades.
Por “necesidad” ocultó a su madre
Madre e hijo vivían en condiciones económicas muy precarias, lo que llevó a Mallus a tomar la decisión de ocultar la muerte de su madre para continuar recibiendo su pensión.
Con una orden de allanamiento, la policía registró la casa y encontró el cadáver de la jubilada en un congelador, preservado por el frío.
Según la cadena pública Rai, Mallus no pudo precisar la fecha exacta de la muerte de su madre ni cuánto tiempo había mantenido su cuerpo oculto.
Lea también: Boda convertida en funeral: Hombre muere un día antes de casarse por conductor que conducía en contravía
Sin embargo, indicó que el deceso ocurrió durante la pandemia de coronavirus en 2020.
Aunque se cree que la muerte fue por causas naturales, se espera el resultado de la autopsia para confirmar oficialmente la causa.
El hijo de la fallecida enfrenta cargos por “estafa agravada al Estado y ocultación de un cadáver” debido a su intento de seguir cobrando la pensión de su madre.