21.8 C
Honduras
viernes, marzo 21, 2025

Hijo de presidenta Castro pide despido de ministro Ricardo Salgado

“Es lamentable las declaraciones dadas por el funcionario, carecen de fundamento y evidencia", indicó José Manuel Zelaya Castro.

José Manuel Zelaya Castro, hijo menor de la presidenta Castro sugiere despidan al Secretario de Planificación, Ricardo Salgado, por declaraciones en programa de televisión donde culpó a EUA de estar detrás del caso Gabriela Castellanos.

las declaraciones del ministro Ricardo Salgado en las que señala que organismos de EEUU están detrás de la salida de Gabriela Castellanos del país, “debería ser causal suficiente para su despido”, dice José Manuel Zelaya Castro.

“Es lamentable las declaraciones dadas por el funcionario, carecen de fundamento y evidencia. Para un Secretario de Estado hablar sin pruebas e interferir en la política exterior de un país cuando no le corresponde. Debería ser causal suficiente para su despido”.

Lea También: Investigaremos sobre denuncia de Gabriela Castellanos, afirma Julissa Villanueva

De acuerdo al ministro Salgado, la abogada Castellanos estaba muy feliz durante la reunión sostenida un día antes de su partida. Reunión que sostuvo con la embajadora de EEUU en Honduras y otros funcionarios.

Imagen

«Yo tengo la impresión que el sábado apareció una foto donde está muy feliz la señora Castellanos con sus patrocinadores. Allí no tiene cara de ninguna persecución ni de preocupación, al día siguiente es que se va del país porque la andan siguiendo», expresó Salgado.

Ricardo Salgado externó que denuncias de amenazas son para «tapar el ojo al macho» sobre «la crisis energética provocada por térmicos».

Más Noticias de El País

Estos son los precios de los combustibles en Honduras a partir del 24 de marzo

Desde este lunes 24 de marzo a las 6:00 a.m., entrarán en vigor los nuevos precios del combustible...

532,000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela pierden su estatus legal en EE. UU. tras cancelación de ‘parole’ humanitario

La Administración Trump anunció que a partir del 24 de abril revocará el estatus legal de cientos de...

Honduras pega tremenda remontada y derrota a Bermudas en ida del repechaje a la Copa Oro

Deportes. El inicio del partido en Hamilton fue un golpe sorpresivo para la selección hondureña. A tan solo...

Jefe del Estado Mayor Conjunto niega agresión verbal a presidenta del CNE

Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, rechazó categóricamente la denuncia...