18.9 C
Honduras
martes, abril 29, 2025

Hijo de hondureña asesinada por cirujano en Guatemala: «deseaba encontrar a mi madre y fue en una osamenta»

Ciudad de Guatemala. Tras la desaparición de Floridalma Roque, su familia ha mostrado consternación ante lo sucedido y su hijo José Roque pide justicia.

El hijo de Floridalma Roque aseguró que no supieron nada después de que ella ingresó a la clínica del médico Kevin Malouf el 3 de junio de 2023.

José Roque fue entrevistado por el Noticiero Guatevisión donde expresó: «Mi objetivo principal es encontrar a mi madre. Si buscando la manera de que este señor hablara, podíamos encontrarla, aceptamos que el caso estuviera parcialmente bajo reserva, aunque estábamos inconformes», dijo.

Además, añadió: «Gracias a Dios, dio las indicaciones y se encontró una osamenta», relató a los medios de comunicación de Guatemala.

Por los momentos, no se ha confirmado que la osamenta sea de Floridalma Roque, sin embargo, la familia Roque está profundamente dolida.

«La verdad estamos totalmente consternados por la forma en como encontraron esa osamenta, si fuera de mi madre», manifestó José Roque.

De acuerdo a lo declarado por el hijo de Floridalma Roque, se sienten indignados por como trataron a su madre.

«La verdad a nosotros nos parte el corazón. ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está la compasión por las personas?», cuestionó Roque.

Igualmente, «Nosotros como familia estamos profundamente dolidos por la manera que actuaron contra mi madre, pues tenemos conocimiento de que ella, a las 4 de la tarde del 13 de junio estaba consciente, pidió su teléfono, y no se lo quisieron dar. Eso no lo quieren decir porque no les conviene», explicó Roque.

Cirujano plástico que mató a hondureña da ubicación de dónde dejó su cadáver

Familia de Floridalma Roque coopera con las autoridades

El hijo de la víctima, contó que la familia está cooperando con las autoridades y proporcionó muestras de ADN.

«Íbamos frecuentemente a la morgue y a los hospitales. En el banco de la alerta Isabel-Claudina nos tomaron muestras de ADN por si aparecía mi madre», declaró José Roque.

La Familia de Floridalma Roque sigue con la esperanza de encontrar a la mujer que desapareció desde el 3 de junio.

El día 5 de junio las autoridades de Guatemala encontraron los restos humanos en un pozo en una finca en Palín, Escuintla.

Por lo que, ahora esperan la identificación plena por parte de los servicios forenses.

«Estamos rogándole a Dios que no tarde mucho, aunque tengo entendido que el estado de descomposición que estaba podría tardar varios días», dijo Roque.

Más Noticias de El País

Tensión en el Vaticano: Müller carga contra el legado de Francisco y pide un pontificado más ortodoxo

Con la muerte del papa Francisco, la Iglesia católica se enfrenta a un nuevo capítulo, según el cardenal...

Habemus fecha para inicio de cónclave para elegir al nuevo papa

Tegucigalpa, Honduras.- Los cardenales católicos romanos se reunirán en un cónclave secreto a partir del 7 de mayo...

La inquietante portada de The Economist que sacude al mundo

Hoy en día, las predicciones se basan más en tendencias, datos e investigaciones que en la clarividencia, y...

Caos en España por un apagón eléctrico: aeropuertos, trenes y semáforos fuera de servicio

España vive este lunes un apagón eléctrico de magnitudes históricas que colapsó desde las 12:30 del mediodía (hora...