26.4 C
Honduras
viernes, julio 12, 2024

Hijo de hondureña asesinada por cirujano en Guatemala: “deseaba encontrar a mi madre y fue en una osamenta”

Ciudad de Guatemala. Tras la desaparición de Floridalma Roque, su familia ha mostrado consternación ante lo sucedido y su hijo José Roque pide justicia.

El hijo de Floridalma Roque aseguró que no supieron nada después de que ella ingresó a la clínica del médico Kevin Malouf el 3 de junio de 2023.

José Roque fue entrevistado por el Noticiero Guatevisión donde expresó: “Mi objetivo principal es encontrar a mi madre. Si buscando la manera de que este señor hablara, podíamos encontrarla, aceptamos que el caso estuviera parcialmente bajo reserva, aunque estábamos inconformes”, dijo.

Además, añadió: “Gracias a Dios, dio las indicaciones y se encontró una osamenta”, relató a los medios de comunicación de Guatemala.

Por los momentos, no se ha confirmado que la osamenta sea de Floridalma Roque, sin embargo, la familia Roque está profundamente dolida.

“La verdad estamos totalmente consternados por la forma en como encontraron esa osamenta, si fuera de mi madre”, manifestó José Roque.

De acuerdo a lo declarado por el hijo de Floridalma Roque, se sienten indignados por como trataron a su madre.

“La verdad a nosotros nos parte el corazón. ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está la compasión por las personas?”, cuestionó Roque.

Igualmente, “Nosotros como familia estamos profundamente dolidos por la manera que actuaron contra mi madre, pues tenemos conocimiento de que ella, a las 4 de la tarde del 13 de junio estaba consciente, pidió su teléfono, y no se lo quisieron dar. Eso no lo quieren decir porque no les conviene”, explicó Roque.

Cirujano plástico que mató a hondureña da ubicación de dónde dejó su cadáver

Familia de Floridalma Roque coopera con las autoridades

El hijo de la víctima, contó que la familia está cooperando con las autoridades y proporcionó muestras de ADN.

“Íbamos frecuentemente a la morgue y a los hospitales. En el banco de la alerta Isabel-Claudina nos tomaron muestras de ADN por si aparecía mi madre”, declaró José Roque.

La Familia de Floridalma Roque sigue con la esperanza de encontrar a la mujer que desapareció desde el 3 de junio.

El día 5 de junio las autoridades de Guatemala encontraron los restos humanos en un pozo en una finca en Palín, Escuintla.

Por lo que, ahora esperan la identificación plena por parte de los servicios forenses.

“Estamos rogándole a Dios que no tarde mucho, aunque tengo entendido que el estado de descomposición que estaba podría tardar varios días”, dijo Roque.

Noticias InternacionalesHijo de hondureña asesinada por cirujano en Guatemala: "deseaba encontrar a mi...

Hoy en Deportes