20.8 C
Honduras
sábado, septiembre 14, 2024

Cirujano plástico que mató a hondureña da ubicación de dónde dejó su cadáver

Guatemala. Autoridades policiales registraron el posible hallazgo, en una finca de Pacaya, Guatemala, del cuerpo sin vida de la hondureña Floridalma Roque, quien había desaparecido el pasado 3 de junio de 2023 después de una cirugía estética.

El 13 de junio de ese año, llegó a la clínica del médico Kevin Malouf y ese día desapareció sin dejar rastro.

Sin embargo, el hallazgo se produce luego de que Malouf confesara a las autoridades en donde se encontraban los restos de la hondureña.

Por lo que, el Ministerio Público (MP) llegó hasta el lugar, encontró sus restos y los trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su respectivo análisis.

Malouf y otras tres personas, quienes trabajaban en su clínica, están siendo procesados por la Ley de Guatemala, quienes determinarán si se le hará un juicio o no.

Floridalma Roque

¿Quién era Floridalma Roque?

La hondureña de 59 años, era enfermera, originaria del municipio de Florida, Copán y residía en Nueva York, Estados Unidos.

Jorge Roque, hijo de la hondureña, quien denunció a través de medios locales el desaparecimiento de su madre, a quien dejaron en la clínica del médico Malouf, pero nunca más volvió a salir.

Por su parte, su hijo José López, dijo a través de Diario La Prensa, que le exige a las autoridades de Guatemala que se haga justicia en el caso.

Mismo que los mantuvo por más de un año en zozobra, y el cual esta bajo investigación.

De la misma forma, se confirme con una prueba de ADN que es el cuerpo de Roque y se dicte una resolución en la muerte de la hondureña.

Hechos

El pasado 2 de mayo, uno de los enfermeros detenidos por el caso, reveló que Floridalma tenía elevado los niveles de azúcar, de lo que Malouf tenia conocimiento.

Lea también: Nuevos hallazgos de osamentas en Lomas del Carmen, SPS

Sin embargo, él hizo caso omiso a la advertencia diciendo “hay que esperar, él solito va a bajar”, por lo que no le se compró ni aplicó la insulina para bajar los niveles.

Ese mismo día aseguró que el mismo médico desapareció el cuerpo de la hondureña, “lo saco en tonel”, algo que “ya tenía planeado”.

“Nos dijo que no le importaba lo que nosotros íbamos a decir o hacer porque de todos modos la decisión ya la tenía”, aseveró.

Además, “lo iba a hacer de manera conjunta con otras personas que no estaban presentes y que eran ajenas a nosotros”, indicó.

De acuerdo a lo declarado por el enfermero, colocaron en posición fetal dentro de un tonel el cuerpo de Floridalma.

Noticias InternacionalesCirujano plástico que mató a hondureña da ubicación de dónde dejó su...

Hoy en Deportes