Tegucigalpa. Daniela Hernández, hija del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, anunció oficialmente su precandidatura a diputada en el Congreso Nacional, representando al departamento de Francisco Morazán.
La joven de 24 años presentó su propuesta este viernes durante la inscripción de planillas de los movimientos internos del Partido Nacional.
Respaldada por el movimiento Avanza, liderado por su madre, Ana García de Hernández, Daniela hizo su aparición en la sede del partido en Tegucigalpa.
De esa forma, acompañando a su madre para entregar las firmas requeridas y confirmando su compromiso con lo que describió como «el rescate de Honduras».
Con estudios en Administración de Empresas y una activa presencia en redes sociales, Daniela ha estado en el foco público apoyando a su padre.
Ver esta publicación en Instagram
Especialmente tras su extradición y condena a 45 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Lea también: La sentida carta de Daniela, hija de Juan Orlando Hernández a juez Castel
Actualmente, la joven trabaja de forma remota para una empresa taiwanesa, enfocándose en el mercado latinoamericano y español.
Su incursión en la política se suma a la creciente lista de familiares de políticos hondureños que buscan ocupar cargos de elección popular, marcando su primera apuesta electoral en un contexto complejo para la familia Hernández.