30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Héctor Zelaya Castro: “¡7 años! Ni más, ni menos”

El Presidente del Congreso Nacional, convocó a una nueva sesión para este sábado 11 de febrero a las 3 de la tarde.

El secretario privado presidencial, Héctor Zelaya Castro, señaló el viernes, que los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben permanecer en sus cargos no más de siete años.

El actual pleno de magistrados finaliza su período el 11 de febrero debido que tomó posesión de su cargo en la misma fecha en 2016.

“¡7 años! Ni más, ni menos”, posteó Héctor Zelaya Castro en su cuenta de Twitter.

Lea También: Finaliza la sesión en el Congreso Nacional sin consenso para elección de magistrados

Los diputados del Congreso Nacional no llegaron a un consenso para la elección de los magistrados para la CSJ, en la sesión realizada el viernes en el hemiciclo nacional.

La sesión duró aproximadamente una hora y se dieron a conocer las mociones por parte del Partido Nacional y Libertad y Refundación.

Por lo que, el pleno de la Cámara Legislativa rechazó las nóminas de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La bancada del partido de gobierno ha argumentado que se rompe el orden constitucional si no se escoge a los nuevos magistrados.

Además, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, enfatizó que el mandato de los actuales magistrados vence este sábado y que no se puede alargar su período.

El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a una nueva sesión para este sábado 11 de febrero a las 3 de la tarde.

HondurasHéctor Zelaya Castro: “¡7 años! Ni más, ni menos”

Hoy en Deportes