25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Hasta diciembre 2023 habilitarían el estadio Francisco Morazán

San Pedro Sula. El estadio General Francisco Morazán estaría disponible hasta el mes de diciembre del 2023, por lo que, limita a que se desarrollen eventos deportivo en el inmueble sampedrano, según informó el periodista Américo Navarrete.

El ingeniero Wilson Izaguirre, gerente construcción de la obra expresó: “Según el cronograma de construcción de lo que falta son seis semanas”, detalló.

Asimismo, agregó: “Pero luego viene el tema del sembrado de la grama híbrida, cuyo tiempo estimado es de tres a cuatro, ya que la misma debe estar bien arraigada a la arena, antes no es adecuada utilizarla”, dijo.

Por esa razón, es poco probable que su finalización sea este año, “La obra avanza un 30 por ciento”, enfatizó el ingeniero.

“Actualmente, trabajamos en la superficie rasante para el tema del subdrenaje, ya que hacemos chequeos topográficos para los niveles”, destacó.

Además, explicó: “La cancha tiene un drenaje lateral 0.7 del lado este y oeste, pero ahora los drenajes van a venir al sistema colección perimetral hacia una caja colectora que van tener una pendiente de norte a sur”.

Lea también: ATIC efectúa inspección a la grama del estadio “Chelato Uclés”

Sistema de riego 

De la misma manera, el encargado de la remodelación del estadio aseguró que el sistema de riego será moderno.

“Será un Sistema de irrigación construido con 35 aspersores en cinco líneas de siete, con una separación de máxima de 18 metros de radio”.

“La misma será a través de electroválvulas en grupos de seis para que el encargado que va operar los aspersores los use en los sectores que desee dar riego”, apuntó.

Cabe mencionar que la alcaldía municipal de SPS realizará una fuerte inversión en las nuevas torres de alumbrado del estadio.

De la misma manera, sostuvieron que estarían trabajando para la construcción de la cuarta gradería.

Condepor explicó que en el Estadio Francisco Morazán se sembrará grama Bermuda Ibiza, efectuándose un trabajo de calidad.

DeportesHasta diciembre 2023 habilitarían el estadio Francisco Morazán

Hoy en Deportes