Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrolla inspección para verificar la adquisición e instalación de la grama híbrida del estadio “Chelato Uclés”.
Equipos de la ATIC dan cumplimiento a las labores de requisa a la cancha, junto a técnicos en procesamiento de la escena del crimen y personal de ingeniería.
Esta diligencia se suma a las que días anteriores se han llevado a cabo. Entre ellas: solicitudes de información vía administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), cuya titularidad corresponde a Mario Moncada.
Todo lo anterior, en razón de una denuncia de oficio que se investiga por supuesto fraude en la adquisición del césped a un costo superior a las 32 millones de lempiras (L. 32, 461,691.34), por parte de CONDEPOR a la empresa “TMS Grass”.
Lea También: Finaliza el proceso de cosido de la cancha híbrida del Estadio Nacional “Chelato Uclés”
Fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC ya han solicitado a CONDEPOR informe de cuantas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida.
Además del listado de las empresas participantes y las propuestas presentadas, entre otras diligencias encaminadas.
Ante esta inspección, Mario Moncada se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
«Instalar grama del primer mundo en el Estadio Nacional sigue viéndose como delito por la NarcoDictadura representada en el MP y la ATIC. Quienes supervisan grama en estos momentos a petición de fiscal Patricia Rivera». Expreso.