19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Haití ingobernable: Dimite Ariel Henry, primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció a su cardo a través de una carta fechada el 24 de abril 2024.

“Por la presente, tomando nota del estado de las cosas, presento la dimisión de mi Gobierno”, informó Henry.

Además felicitó a los miembros del Gobierno, colaboradores, a la Administración Pública, a las Fuerzas de Seguridad.

La renuncia de Henry se conoció justo antes de la prevista ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití.

Dicha ceremonia tendrá lugar este jueves en la Villa d’Accueil, en las afueras de Puerto Príncipe, según anunció ayer Leslie Voltaire, miembro del Consejo.

“Hemos servido a la nación en tiempos difíciles. Agradezco a todos los que tuvieron el coraje de enfrentar estos desafíos conmigo. Me solidarizo con las pérdidas y el sufrimiento sufrido por nuestros compatriotas durante este período”, agrega ariel henry.

Henry concluye su carta agradeciendo al pueblo haitiano por la oportunidad de haber servido al país “con integridad, sabiduría y honor”.

Haití Ingobernable en el 2024

Haití está sumergido en una crisis de violencia, después de que bandas criminales fuertemente armadas quemaran estaciones de policía, atacaran el aeropuerto principal y allanaran dos de las mayores prisiones del país, causando la fuga de más de 4.000 reclusos.

Decenas de personas han muerto y más de 15,000 se han quedado sin hogar tras huir de barrios atacados por grupos criminales. Los alimentos y el  gua están disminuyendo a medida que los puestos y tiendas se quedan sin productos.

El principal puerto de Puerto Príncipe permanece cerrado, lo que deja varados decenas de contenedores con suministros críticos.

Altos funcionarios, incluidos líderes caribeños y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunieron en Jamaica para buscar con urgencia una solución para detener la creciente crisis de Haití.

 

Noticias InternacionalesHaití ingobernable: Dimite Ariel Henry, primer ministro

Hoy en Deportes