20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Guatemala detiene a tres presuntos narcotraficantes con cargamento aéreo

Ciudad de Guatemala. Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a tres personas que supuestamente llevaban un cargamento de 770 paquetes de presunta cocaína en una avioneta, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Gobernación guatemalteco detalló que la aeronave aterrizó en el norte del territorio, específicamente en el departamento de Petén.

Autoridades confirmaron la detención de tres personas vinculadas al traslado de la cocaína, sin más detalles al respecto.

Por su parte, la Policía Nacional Civil indicó mediante sus canales de comunicación que son 770 los paquetes decomisados en la aeronave con supuesta cocaína, a la espera de “las pruebas de campo respectivas” para dicha sustancia.

La aeronave aterrizó, aparentemente con problemas, en un terreno dedicado a la agricultura dentro del municipio de Sayaxché, en Petén.

El pasado 19 de febrero, autoridades decomisaron otra avioneta con narcóticos a bordo en Petén, con casi 400 paquetes de cocaína.

Lea también: Guatemala captura a narcotraficante que operaba en Honduras y México

Dicha avioneta aterrizó de manera ilegal en el municipio de San Andrés, siempre en el departamento de Petén.

Debido a su posición geográfica, narcotraficantes utilizan al país centroamericano como puente para trasladar cientos de toneladas de cocaína desde Suramérica a Estados Unidos, de acuerdo a la visión de expertos en el tema. EFE

Noticias InternacionalesGuatemala detiene a tres presuntos narcotraficantes con cargamento aéreo

Hoy en Deportes