25.9 C
Honduras
domingo, junio 22, 2025

Grupos organizados exigen un alto a la violencia contra la mujer

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violación contra la Mujer y varios grupos organizados realizaron una marcha desde la primera calle hasta la Oficina de la Mujer, en San Pedro Sula, exigiendo un alto a la violencia contra las féminas.

Fabiola Lagos, miembro de grupos organizados, expresó que los casos de violencia física, económica, y psicológica, entre otras, no paran, por lo que han tomado varias iniciativas que permitan la disminución de casos e implementar estrategias que solucionen los problemas que enfrentan las mujeres.

“No contamos con espacios donde la mujer se le brinde un refugio seguro y tenemos que agilizar las leyes en el Congreso Nacional para que cada municipio y departamento cuente con centros donde ellas puedan ser resguardadas cuando sufran violencia”.

Las féminas tendrán 16 días de activismo e iniciaron desde el 24 de este mes y durante este periodo van a desarrollar asesorías legales, acompañamiento psicológico y apoyo de los centros de salud, además otros servicios públicos.

Las mujeres iniciaron actividades con pancartas alusivas a la violencia que sufren

 

Más Noticias de El País